TRABAJO DE PRODUCTO
PLAY STATION 3
La PlayStation
3 oficialmente abreviado como PS3 es la tercera casa consola de videojuegos producida
por Sony Computer Entertainment y la
sucesora de la PlayStation 2 como parte
de la serie de
PlayStation.
Sony reveló oficialmente la PlayStation 3 al público junto con su original boomerang controlador de estilo el 16 de mayo de 2005, El
primer prototipo contó con dos HDMI (High-Definition Multimedia Interface), 1 puerto Ethernet y 4 puertos USB. Dos configuraciones de hardware.
Ken kutaragi (ex director de Sony Computer
Entertaiment), se le conoce como el padre de la PlayStation responsable de la
división de videojuegos de Sony, el aseguro una vida de 10 años a PlayStation
3.
Hay cinco
modelos originales de hadware de la PlayStation 3, que son comúnmente
mencionados por el tamaño incluido de su unidad de disco duro: 20,40, 60, 80,
160. Hay un modelo SLIM es un 33% mas pequeña y 36% mas ligera y su consumo de
energía también es menor a comparación de los modelos anteriores.
DIRECTA
·
Xbox 360 es
la segunda videoconsola de
sobremesa producida por Microsoft,
fue desarrollada en colaboración con IBM y ATI. La Xbox 360 es la sucesora
directa de la Xbox, y compite actualmente contra la PlayStation 3.
·
Wii es la sexta videoconsola de sobremesa producida por Nintendo, producida en colaboración
con IBM y ATI, es la sucesora directa de la Nintendo GameCube y compite
actualmente con PlayStation 3.
INDIRECTA
Juegos para PC
·
CONVENCIONAL
VALLAS
AUTOBUS
·
NO
CONVENCIONAL
REVISTAS
TELEVISIÓN
INTERNET
Fabricante:
Sony, Foxconn y ASUSTek para la Sony Computer Entertaiment
Tipo:
Videoconsola
Generación:
séptima generación
Soporte:
Blue-ray disc, DVD, CD (Todos los modelos)
Almacenamiento:
Disco duro SATA 2,5, de 20 hasta 500 GB
Controles: DualShock 3, Sixaxis y PlayStation Move
Conectividad: USB – Wi-Fi- Bluetooth
Servicio en linea: PlayStation Network – PlayStation Home
En respuesta al éxito de la
red Xbox Live de Microsoft, Sony anunciaron su servicio en línea unificado para
PlayStation 3, también confirmo que el servicio será siempre conectado, gratis
e incluye soporte de multi-jugador. Además, la interfaz de registro solo se
puede acceder a través de la interfaz del sistema.
Es una comunidad virtual
para la PlayStation Network, en el home los usuarios pueden crear un avatar
para su playstation 3. Este avatar tiene su propio apartamento, conocido como
HomeSpace, lo cual, puede ser decorado con los puntos de los jugadores
obtenidos en ciertos juegos.
La PlayStation 3 es convexa en su parte izquierda, con
el logo de PlayStation en posición vertical (la parte superior es convexa en
horizontal).
Cuando PlayStation 3 vio la
luz a finales del 2006 se presentó de un modo muy concreto. Era un dispositivo
moderno, nos lo vendían como lo último en tecnología y con un diseño innovador.
Se utilizaba una tipografía conocida por una película y esto ya era un tanto
extraño.
Dicen que fue un capricho de
Kutaragi, no lo se, pero lo que sí es cierto es que fue un movimiento que suele
ser prohibido en el desarrollo de una imagen corporativa. Elegir una tipografía
y representación de un modo exactamente igual que la película más taquillera
del momento no podía ser bueno y, evidentemente, no lo era.
Spider-Man
y PlayStation 3 unidos por una misma tipografía, demencial.
Pero todavía resulta más extraño si tenemos en cuenta uno de los grandes
problemas del logotipo original, la visibilidad. Letras pequeñas, en versalita
y muy espaciadas. Un recurso que puede funcionar bien en grandes superficies
impresas, véase carteles promocionales de una película, pero que al reducirse
de tamaño hasta medidas más “mortales” no tardaría en verse eclipsado por algún
otro “icono” más potente.
Al año siguiente llegó el
primer rediseño. Con Kutaragi ya fuera de la empresa, PlayStation 3 pasó a
llamarse PS3. Se seguía respetando la misma tipografía, la arácnida, pero con
la “compresión” de la marca se intentaba ganar más espacio visible y crear un
icono más potente. Desde hace mucho tiempo, las tipografías palo seco, se
suelen asociar a las nuevas tecnologías. Quizá es algo inherente al ser humano
o puede que venga por la sensación de perfección que desprenden, pero cuando
una compañía quiere que asociemos un producto a un gran avance tecnológico,
suelen representarlo de un modo limpio, claro, minimalista y hasta aséptico.
En el segundo rediseño de
marca, Sony seguía apostando por la tipografía original y, de hecho, el slogan
oficial de la compañía seguía siendo el mismo que desde el inicio había
acompañado la andadura de la consola. Un dispositivo ultra-moderno, con
tecnología impresionante y avances en hardware contra los que la competencia no
podía hacer nada. Resumiendo, misma idea general, mismo concepto de marca y
reajustes radicales en la visibilidad del logotipo para intentar enmendar el
error del principio. Y todo esto en el segundo año de vida del producto.
La PlayStation 3 puede
reproducir música en CD o reproducir películas en DVD o películas de alta
definición almacenadas en el formato Blue-ray. También la consola puede
producir otros formatos de disco. Aparte de reproducir medios ópticos, la
consola se puede conectar algunos dispositivos de multimedia como reproductores
MP3, cámaras digitales, celulares, etc. Todo esto gracias a su puerto USB
2.0. Al disponer de un disco duro se
pueden grabar videos, programas de televisión o almacenar algunos contenidos
descargados de la PlayStation Network
Sony decidió equipar el
reproductor Blue-ray en la consola, cuya intención fue impulsar su formato
desarrollado y las películas almacenadas en ese formato. Este disco puede
almacenar hasta 25 GB.
El 3 de diciembre 1994, Sony Computer Entertaiment introdujo la
primera consola del Playstation. Su concepto original fue desarrollado a
finales de los 80 a través de una colaboración entre Nintendo y Sony. Pero
antes de su lanzamiento, Nintendo reevaluó el contrato y no estaban satisfechos
con este.
Los principales clientes de la PS3
de Sony son la comunidad de jugadores hardcore.
Estas personas son por lo general los hombres de las edades de 15-30. Sin embargo, con la Playstation 3 para
apoyar la tecnología Blu-ray, el subsiguiente los clientes serían los
interesados en la más alta calidad de entretenimiento de cine; este grupo
podría ser
cualquier persona de cualquier edad.
Hay dos
grandes rivales de Sony en la industria de videojuegos son:
¨Nintendo¨ que han estado en el negocio del
juego de más de 30
años.
Es una empresa multinacional de videojuegos. Desde 1975 se ha dedicado a la producción de software y hardware para videojuegos, creciendo
progresivamente hasta convertirse en la compañía más exitosa en la industria
de los videojuegos.
Microsoft que sólo han estado en el negocio de
los juegos de la consola por menos de 10 años.
Xbox es la primera videoconsola de sobremesa
producida por Microsoft, en colaboración con
Intel y Nvidia. La Xbox fue desarrollada para competir contra la
PlayStation de Sony.
Con esta intensa competencia, Sony se ve obligado a dar a sus clientes la
última y mejor en tecnología y la experiencia de juego.
Han tenido
sus ojos puestos en Sony mucho antes de que se iniciara en la industria del
juego. Los medios pueden ayudar a promover los juegos de Sony y de hardware,
sin embargo, también puede ser la disminución de las ventas de la razón. Todo depende
de lo que sucede con los medios de comunicación se centrará en esa semana. De
cualquier manera esta es una gran razón
por la cual la gente sabe acerca de la labor de Sony está haciendo en la
industria del juego.
Sony se basa en gran medida de sus proveedores para
obtener sus materias primas y algunas piezas pre-construidos para que puedan desarrollo y producción de su hardware y software de juegos de
azar. Algunos de estos proveedores incluyen Nvidia (Tarjetas gráficas), IBM (procesador),
y Terra Soft Solutions (sistema operativo). Sony ha tenido una larga relación con la
mayoría de sus proveedores y ha comprendido la importancia de esas relaciones.
Sony tiene que vender algunos de sus
propios hardware y software de Internet. Sin embargo, la mayor cantidad de sus ventas provienen de distribuidores como
Wal-Mart, GameStop, Amazon, y mucho más.
DEBILIDADES
|
1.
2.
70 cada uno.
|
OPORTUNIDADES
|
1.
2.
3.
película más a bordo de las empresas con Blu-ray
para aumentar el atractivo de la PS3 a la película
|
FORTALEZAS
|
1.
2.
3.
|
AMENAZAS
|
1.
2.
|
El primer año de la PS3 ha sido un
poco menos de lo esperado. El alto precio del hardware se debe
en parte a la
culpa de esto. Para afrontar
este problema, Sony ha rebajado el precio del hardware en los últimos meses la esperanza de hardware cada vez mayor y las ventas de software. Con la demanda de la Wii de Nintendo no se cumplen, este precio reducido se espera
que robar un poco de la cuota de mercado de Nintendo. También con el formato de vídeo que más, las
ventas de Blu-ray deberían aumentar y más compañías de cine debe ir a bordo con el
formato Blu-ray de Sony, lo que a su vez debería incrementar las ventas de PS3
desde su precio es inferior al de muchos o comparable a la
independiente Blu-ray. Esto ayudará a ampliar PS3 llegar al
cliente.
Seleccionar
los mercados objetivo y posicionamiento
Sony utiliza y la tecnología más
reciente para atraer a sus clientes. Las personas que más son interesados en mantenerse al día con la
tecnología más avanzada suelen ser los hombres de las edades 15-30. Para llegar a ese mercado, que hacen
que los juegos que sean atractivos a los hombres de esas edades, estos juegos
tienden a ser los tiradores y juegos de
acción de alta como Kill Zone y God of War. Sin embargo, hacen juegos
de los niños más
pequeños, estos juegos tienen una aventura basada en el juego más como Jak y
Daxter y Crash
Bandicoot. Más
allá de los juegos, Sony también espera llegar a los cinéfilos con su
definición de reproducción de películas de acción de gracias de alta a la tecnología
Blu-ray; este ofrece los últimos
avances en entretenimiento experiencia de la película. El detalle de estas películas es tan bueno que usted puede
ver literalmente cada poro de la cara de las personas. A medida que era de esperar, este detalle significa sobre todo
es muy alta y los amantes del cine de este amor.
La PS3 ofrece los más avanzados efectos visuales y de audio de cualquier
otro juego de consola y la mayoría de las computadoras. Los jugadores Hardcore
quieren que sus juegos para ser más agradable a la vista, y eso exactamente lo
que Sony ha dado a ellos. Ellos han cambiado muy poco
acerca de la configuración de control a menos que haya añadido algún movimiento
sensibilidad
(después de ver Nintendo presentará esta función en la Wii), lo que significa
que las personas que han jugar PS1 y / o PS2 no tendrá que aprender a sostener y usar el
controlador de nuevo.
Además, hay son
un montón de juegos clásicos disponibles para descarga a través de Playstation
Network (por un precio, por supuesto).
Por otra parte, los modelos posteriores
ofrecen compatibilidad con los juegos de PS1 y PS2. En
ello se incluye la reproducción de Blu-ray como una característica en la PS3.
Esto tentar a la gente en el mercado de Blu-ray para comprar potencial de la
PS3 en vez desde su «precio está muy cerca o más barato que los actuales discos
Blu- ray.
A pesar de que ha demostrado ser menos exitoso que se esperaba, Sony comenzó
la PS3 a un precio muy alto de $ 600 de dólares y el software a partir de $ 60-70 dólares.
Su esperanza era que mucho de lo
que pasó en la parte posterior de PS3 en un tiempo rápido de las ganas suficientes para adoptar el nuevo sistema de
juegos. Sin embargo, las cifras fueron inferiores a espera.
Sony entonces se baja el precio de PS3 con la esperanza de aumentar las ventas.
Sony parece estar usando el mercado Precios Skimming la esperanza de obtener
lo más posible de cada mercado. Desde que Sony es una de la primera marca. Marcas,
esta técnica era muy digna de usar.
Más allá de los grandes gráficos y el juego familiar, el principal punto de
venta de la PS3 es el Blu-ray jugar espalda.
El hecho
de que usted puede comprar un sistema de juego y son capaces de ver películas
en él también es una gran cosa.
Esta fue la
misma manera con la PS2, y miles fueron vendidas en todo el mundo como un
reproductor de DVD, ya que se respaldado
por buena la garantía de Sony y se hizo con el maravilloso toque de Sony.
Sony también tiene la Playstation
Network, que ofrece juegos para descargar. Esta característica les
permite vender tarjetas
de puntos que contiene el punto que se puede utilizar para descargar títulos
clásicos de PS1, juegos personalizados, y a veces características descargables como canciones extra para
juegos como Guitar Hero. Esta misma característica también permite a los jugadores en dos
países diferentes para jugar un juego multi-jugador de uno contra el otro a
través de Wi-Fi.
La PS3 también ofrece muchos juegos que tienen soporte
de enlace para el uso de la PSP (Playstation Portable) para el suplemento funciones o como un controlador de sustitución a través de
wireless. Sony también es compatible con la compatibilidad
hacia atrás con juegos
PS1/PS2.
·
Sony compra partes de diferentes
proveedores para la construcción de la PS3.
·
Sony luego construye las unidades de PS3 en Japón.
·
Después de
repetir la prueba, Sony comienza a vender la PS3 en Japón y en los EE.UU. poco
después, y así sucesivamente.
A partir de aquí, se toman y se venden a los
distribuidores diferentes.
Planes de Acción
El pleno aprovechamiento de la escasez de unidades de Wii, Sony está
tratando de asegurarse de que no se PS3 en los estantes en todo momento. Además, han bajado sus precios desde
su puesta en libertad con la esperanza de lograr que la gente a comprar PS3 en
lugar de todas sus funciones. Antes
del lanzamiento de la PS3, Sony vio innovadora idea de Nintendo para sensibilidad
al movimiento, después de esto, volvieron a la mesa de dibujo y añadió un poco
de sensibilidad de movimiento apoyo a su controlador.
En un esfuerzo por aumentar las ventas frente a la Xbox 360, Sony está
empujando el punto de que han tenido de terceros el apoyo a grandes juegos como Metal
Gear Solid y la larga lista de títulos de Final Fantasy. El hecho de que los discos
Blu-ray de PS3 tienen casi cinco veces la cantidad de información como otros
dos del disco de sistema del (Ambos de Nintendo
y Microsoft pegado con doble capa normal DVD), esto ayuda a mostrar
cómo en el fondo del los juegos de PS3 podrían ser.
Más allá de
las cifras de ventas de Sony diciendo lo bien que su hardware de PS3 se está
vendiendo, las cifras de ventas para sus juegos, Wi-Fi de los niveles de actividad de conexión, el
número de juegos descargados, y comentarios de los clientes que Sony sabe lo bien que el hardware de
PS3 es realmente recibidos por el los
consumidores. A partir de
esta retroalimentación, hacen necesaria correcciones de software en forma de
actualización del sistema.
Si has visto alguna vez un
anuncio de playstation en la televisión, o algún que otro anuncio en revistas
de juego, sabrás que playstation, y Sony en general tienen una publicidad un
tanto especial y controvertida, y que difícilmente te deja indiferente después
de verla… al menos te deja con la duda, ¿qué querrá decir este anuncio?.
Realmente hay algunos de los
anuncios un poco extraños y difíciles de comprender, pero en general todos
tienen su punto de humor.
¨Vive
en el estado Play¨
Bajo este slogan
es como empieza la nueva campaña
PlayStation en Latinoamérica, con el sello de Sony Make Believe. Empezando
con dos spots que están protagonizados por “adultos bebes” y nos demuestran que
sin importar que tan grandes seamos, nuestra vida siempre tendrá espacio para
nuestros amados videojuegos.
Los anuncios de PlayStation 3 no son
lo que se dice “convencionales”
En fin que si hay algo que pueda
describir las campañas publicitarias de Sony es “controversia” y con estos sin
duda han ganado mucha atención.
1. BIBLIOGRAFIA
No hay comentarios:
Publicar un comentario